martes, 30 de abril de 2013

Materializar las ideas.

Sí, todas las ideas siempre son muy buenas, pero hay que llevarlas a cabo, ¿no? No se pueden quedar en simples y fugaces pensamientos que luego se pierden. Después de haber decidido el tema que trabajaríamos (la salud) tocaba materializarlo en actividades, en cosas reales que pudiesen concienciar a la gente y no en simple voluntad.

Nos pusimos a pensar y a pensar con el claro, muy claro objetivo de que nuestras acciones no fuesen de 1 día. Sí, porque nosotros queremos hacerlo bien, no hacerlo rápido. No vamos a hacer algo grande que el día de mañana se olvide, algo que no se recuerde. Vamos a hacer algo que se note, que perdure y que se grabe en las memorias de los alumnos del instituto. Que nosotros preguntemos por qué nos gusta ser europeos y todos sepan contestar bien. Trabajaremos con actividades europeas durante todo un mes.

También, nuestra acción no tiene como fin llegar a 15 personas, ni tampoco a 20. No vamos a ir a una o dos clases solamente, pretendemos involucrar a todo el instituto (o al menos a la mayor parte) en nuestras acciones.

Tras decidir la repercusión de nuestras actividades, hacia dónde llegarían, cuánto tiempo durarían y de qué tema tratarían, sólo quedaba una última cosa: ¿qué? Pensamos de nuevo, hicimos una macedonia de ideas, la batimos y llegamos a la conclusión de que trataríamos las siguientes actividades:


  • Talleres deportivos.
  • Concursos de recetas.
  • Concursos de comida sana.
  • Charlas de tutoría.

Pero bien, por si eso se quedaba corto, por si no era suficiente, nosotros apostamos más lejos aún, más hondo. Un lip dub, haríamos un lip dub. ¿Qué mejor que mostrar nuestro instituto a todo el mundo, que enseñar cómo vivimos Europa y la salud, juntas, pero con música y ritmo? Pues esa es nuestra intención.

Aunque sea difícil de organizar, agotador, nosotros podemos con eso y mucho más.

¡Un saludo!

No hay comentarios :