martes, 30 de abril de 2013

Nuestra sana elección.

¡Buenas!, soy el alumno Basem Ghanemi, de 4º ESO A, y resumiré el contenido de nuestro "debate de ideas", en el que cruzamos opiniones entre todos para llegar a la que sería la elegida para protagonizar, de manera ideológica, nuestro gran proyecto.

Para comenzar, ahondamos en los temas que nos ofrecían para trabajar. Había una gran cantidad de ellos, todos eran buenos y muy variados así que no sabíamos bien en un principio sobre qué íbamos a encaminar todo esto. Ante esa duda nos pusimos a debatir sobre Europa, sobre sus ventajas, sobre lo que significa, intentando así inspirarnos. 

Hablamos de muchas ventajas como la de poder ir a donde quieras sin tener frontera alguna, poder trabajar en cualquier lugar de Europa sin haber nacido allí, la tarjeta de sanidad europea, que te cubre las espaldas sanitariamente si viajas a un país extranjero. Eso nos hizo pensar en que Europa se trataba de... un vínculo de unión más, algo diferente a una simple "alianza". Desde que ésta se creó hemos ido convirtiéndonos poco a poco en una familia, una familia cada vez más grande, más numerosa.

Reflexionamos sobre ello: si Europa es tan importante en la vida de todos, ya sea en la de un alemán como en la de un portugués... ¿por qué no es un día de fiesta? Nos lo preguntamos y lo debatimos entre nosotros. El día de Andalucía es fiesta, el día del trabajador también lo es, ¿por qué no el día de Europa?, ¿una buena idea, verdad? Pero no sería un día en el que quedarse tirado en la cama pegado a las sábanas, sería un día en el que la gente pudiese ver a qué tan grande organización pertenece. Un día especial.

Pensamos en proponerlo mediante cartas a los diputados, recogidas de firmas, sugerencias a distintas instituciones... pero al final llegamos a la conclusión de que sería demasiado para tan poco tiempo del que disponemos.

Nuestra mente se puso en acción otra vez hasta el punto de lanzar ideas e ideas sin ton ni son. Nos vino algo bueno, algo divertido: la salud. ¿A quién no le gusta estar en forma, estar saludable?, es lo primordial en la vida de todos y cada uno de nosotros: la salud. Mucha gente pasa de eso y por eso decidimos concienciar a todos de lo que significa realizando todo tipo de actividades.

Ahí paramos el debate: nuestro tema sería la salud.

No hay comentarios :