lunes, 6 de mayo de 2013

Comidas sanas,come "rico y sano"

¡Hola! Buenas tardes, soy la alumna Leslie Yelena Zamora Castro, de 4º ESO A. Yo les hablaré del concurso de comidas sanas, el cual consiste en elaborar las recetas ganadoras del concurso de las mismas.

Para lograr esta acción en nuestro instituto tuvimos que reunirnos con la dirección del centro y una profesora (Petra Barrios,del departamento de lengua), que es la encargada de dirigir y supervisarlo.

Todo esto es a consecuencia de nuestro tema LA SALUD. El concurso tendrá lugar el día 9 de mayo, día de la UE.

Yo, para dar ejemplo a los demás compañeros del instituto me apunté al concurso de recetas sanas, con un plato de Ecuador, mi tierra natal:

Ensalada de remolacha: hay diferentes formas de presentarlo y elaborarlo, yo lo elegí como me ha enseñado mi madre, os voy a dejar una foto de las muchas que hay. 

La receta (resumen): Patatas, zanahoria, REMOLACHA (se dice de remolacha porque le da el color rojo y le da un color vivo a la comida), cebolla, pimiento, sal, pimienta, aceite (si puede ser de oliva mejor) y perejil (para la presentación).

Todo es cocinado menos la cebolla y el pimiento (con esto se hace un sofrito). También, se le puede añadir carne a la plancha.




Lo que se espera del concurso es que se consiga al menos concienciar a nuestros compañeros de que se puede comer "rico y sano".

¡Un saludo y hasta la próxima entrada!

Leslie.

No hay comentarios :