martes, 7 de mayo de 2013

Un proyecto ambicioso: un Lip Dub.

Ya nadie recuerda los tiempos en los que el Lip Dub estaba de moda. Donde cada universidad, cada instituto, cada empresa, lo hacía para mostrar sus instalaciones y darse a conocer al mundo exterior. Pero esos tiempos ya pasaron, ¿no? Ahora lo que mola es hacer el Harlem Shake, aunque ya se está pasando de moda si no es que lo ha hecho ya. ¿Qué será lo próximo?

Un Lip Dub era lo que más nos apetecía para celebrar el día de Europa, aunque requeriría de un gran esfuerzo por nuestra parte. Ahora bien, con la idea en mente, ¿cómo podíamos empezar con el proyecto? Buscamos a alguien que nos supiese guiar, a alguien que pudiese organizarnos un poco para luego poder continuar solos.

Así que fuimos a por Rafael Luque y su compañero Eduardo, ambos del departamento de Educación Física (¡gente saludable eh!) que además eran personas con experiencia en ese campo, ya habían preparado con anterioridad un Lip Dub. Sabrían cómo aconsejarnos.

Y así fue como nos dividimos las tareas. Que si uno haría la canción, otro el recorrido, otro tal, otro pascual. Todo dividido la gente comenzó a trabajar, comenzó a hacer los preparativos para el día nueve grabarlo todo.

Lo primero de todo: la música. Sí. La música. Lucía, una compañera nuestra que entiende del tema. Hizo un mix entre varias canciones que usaríamos luego para mezclar con el recorrido y... bueno, no quiero adelantarme mucho. De momento dejo aquí el tema para que podáis descargarlo y verlo, a ver si gusta.


Pero eso no es todo lo que hicimos. Obvio. Es solo la punta del iceberg. Lo primero. Lo precario. Tras eso tocaba hacer el recorrido por todo el instituto, así que nuestra compañera Julia Haro, acompañada del profesor de proyecto, confeccionó el recorrido que más tarde, ella misma, haría coincidir con la canción para sacar cada punto.

Teniendo todos los puntos el trabajo se distribuyó. 4º ESO A tendría el principio, 1º CT tendría la mitad y 2º CT tendría la tercera parte, acabando todos juntos en el gimnasio. Todo estaba planeado ya. Cada uno comenzó a preparar coreografías, a preparar cositas que hacer el día de la grabación, que es...

¡Mañana!

Sí. Porque mañana 9 de mayo grabaremos el Lip Dub y ese mismo día tenemos planeado subirlo. Nuestros compañeros han comenzado días atrás a hacer pancartas, a hacer panfletos, a que el vídeo sea bonito. Algunos harán acrosport, otros bailarán, patinarán...

Molará, ya lo veréis.

Basem.

No hay comentarios :