sábado, 28 de febrero de 2015

Educación

En este cartel nos hemos dedicado a hablar de la educación y de su papel en La Unión Europea. La Unión Europea persigue objetivos ambiciosos y uno de ellos es lograr la enseñanza primaria universal y asegurar que los niños y niñas de todo el mundo puedan terminar primaria. Esto significaría un sistema de igualdad para todos, por el cual podrán alcanzar sus objetivos, o al menos tener una educación básica.
A pesar de que en muchos países pobres se han hecho tremendos avances, hay 57 millones de niños y sobre todo niñas que no tienen acceso a la educación. Pero aun así, tenemos que alegrarnos de que ya se supere el que el 90% de los niños accedan a la primaria.
Además de los datos y los objetivos de la Unión Europea en educación expuestos en el cartel, también se informa de la beca Erasmus+. Desde 1987 más de 3 millones de estudiantes universitarios se han beneficiado de las becas Erasmus. Con Erasmus+, la UE ha aumentado la financiación de forma significativa. El objetivo del programa es ayudar a otros 4 millones de personas entre 2014 y 2020.
Para mayor interés hemos añadido dos gráficas, una referida a los países que reciben más estudiantes Erasmus, y otra sobre el porcentaje en varios países de los jóvenes que no cursan estudios ni trabajan.

Pincha en la imagen para acceder al panel

No hay comentarios :