domingo, 22 de febrero de 2015

Introducción

Esta es la primera entrada del blog en el que los miembros del equipo Trassierrascola vamos a ir mostrando el trabajo que estamos realizando para participar en el concurso Euroscola 2015.

El origen de este proyecto tiene múltiples vertientes. En un primer momento, el Departamento de Matemáticas tenía programado que los alumnos de la materia Proyecto Integrado de 2º de Bachillerato diseñaran y prepararan una gymkhana matemática para alumnos de 4º ESO. Esa era la idea inicial. Pero al comenzar el curso, los alumnos con los que participé hace dos años en el concurso Euroscola 2013 se entusiasmaron con la idea de volver a participar este año en el concurso. "Profe, esta vez vamos a ganar". No lo sé, pero seguro que nos vamos a divertir otra vez.

Así que decidimos tomar la idea de la gymkhana y adaptarla a los objetivos de Euroscola 2015. Por otro lado, había alumnos que querían continuar con el taller de radio que habían puesto en marcha el curso anterior en la materia Proyecto Integrado. Tras debatirlo en una clase, llegamos a la conclusión de que la gymkhana y la radio no eran incompatibles. Es más, el programa de radio sería un estupendo complemento de la gymkhana y un valor añadido para presentar al concurso (mayor repercusión mediática). De hecho, el 29 de septiembre el Diario Córdoba publicó la noticia El IES Trassierra salta a las ondas donde recoge la información de nuestra participación en el concurso.

En la columna de la derecha del blog hay una lista de enlaces para consultar en detalle en qué consiste el proyecto, cómo se va a desarrollar la gymkhana, los paneles informativos elaborados para la gymkhana y los programas de radio.

Eduardo Cas
Profesor de Matemáticas del IES Trassierra

No hay comentarios :