miércoles, 11 de marzo de 2015

La pobreza infantil

En este cartel la información que se ofrece es de una forma global. No nos hemos podido parar a describir la situación en la que se encuentran los 28 países de la Unión Europea. Es una desgracia decir que no hay ningún país que no la sufra.

Hay datos que nos informan que en España, el riesgo de pobreza entre los niños menores de 18 años se situó en 2012 en el 29,9%,casi nueve puntos por encima de la media de la Unión Europea, que estuvo en el 21,4% ,según los datos de 2013 de Eurostat. Estas cifras sitúan a España, junto con Rumanía, a la cabeza de los países con mayor índice de pobreza infantil, seguidos por Bulgaria y Grecia, en tercer y cuarto lugar respectivamente.

Uno de los temas fundamentales que se señala en este tema es un objetivo común la crisis financiera que abarca toda la Unión Europa se ha podido manifestar partir de distintos canales a los niños. La crisis no solo afecta al tema del paro sino que afecta en los hogares y en las condiciones básicas para vivir, ya que la base para poner fin a la pobreza infantil consiste en cumplir los derechos fundamentales de los niños, tal y como se estableció en la Convención sobre los Derechos del Niño.

Si quieres acceder a la información de donde proceden estos datos, aquí te dejo su enlace. Está sacado de un informe realizado por Unicef publicado por el diario El País.

Pero lo más importante de todo es,que si cada uno aporta su granito de arena se creará una montaña y esta conseguirá tapar esa gran brecha que separan a los ricos de los pobres. Piensa siempre así y podrás bajar el indice de pobreza porque recuerda que no estas tú solo, estamos todos contigo.


Pincha en la imagen para acceder al panel

No hay comentarios :