sábado, 14 de marzo de 2015

¡Visita al centro de Europe Direct!

El pasado día 27 de febrero, conocimos las instalaciones de  Europe Direct Córdoba cuya ubicación se encuentra en la Diputación de Córdoba. Cristina, una de las coordinadoras de Europe Direct, nos asesoró durante la visita, informándonos sobre la labor de dicha institución. Puede decirse que Europe Direct nos sitúa más cerca aún de Europa, pues es una zona donde cualquier duda sobre ella quedará resuelta, además de poder encontrar información y orientación necesaria sobre actividades, programas y oportunidades, entre ellas las becas para los más jóvenes de la Unión Europea. Uno de los objetivos principales de este centro informativo es dejar al alcance de cualquier ciudadano, ya no solo cordobés, todo acerca de las normativas europeas y ayudas u oportunidades para conseguir así una mayor cooperación ciudadana en este ámbito cultural y laboral.
Durante el transcurso de la visita, Cristina nos comentó que una de las ventajas que tiene Europe Direct es que pertenece a la Red Eurodesk, la cual nos ofrece información sobre programas europeos que no solo van dirigidos a los jóvenes sino también a aquellos que estén especializados en el ámbito de la juventud, incitando así una mayor participación de los jóvenes.
La visita prosiguió y fueron bastantes las cosas que descubrimos. Para los más atrevidos existen unos concursos de debate donde debes defender una opinión bien a favor o en contra del tema que te toque, lo más dificultoso de ello es que solo puedes hacer uso del vocabulario que tengas y de tu manejo en la comunicación oral pues hasta el mismo día que empieza el concurso no sabes que tema ha salido elegido para debatir. Este año ya ha terminado, sin embargo, para los más audaces os animo a que el año que viene os presentéis, nunca se sabe qué puede ocurrir.
Para finalizar esta maravillosa visita, comentamos un poco cómo iba avanzando nuestro proyecto a presentar en EuroScola2015 e invitamos a Cristina y en definitiva a los miembros de Europe Direct Córdoba a que fueran testigos de la Gymkhana Trassierrascola que tendrá lugar el próximo 25 de marzo. Aceptó encantada, además volvió a ofrecernos su ayuda y la del equipo de Europe Direct. Para despedirnos os mostramos unas fotos con Cristina, nuestra guía aquel día, y con Eduardo, el profesor con el que estamos elaborando nuestro programa.

Por último queremos hacer mención del facebook de esta institución y animar a quien tenga esta red social para que lo siga,  Facebook Europe Direct no obstante, para los más modernos también existe twitter Europe Direct Córdoba. Aquí podréis encontrar infinidad de información relevante para vuestro desarrollo como ciudadano europeo y oportunidades que no podréis dejar escapar. Come on!

No hay comentarios :