miércoles, 1 de abril de 2015

Gymkhana Trassierrascola

El pasado día 25 de marzo celebramos la Gymkhana Trassierrascola. La prueba dio comienzo a las diez de la mañana, participando alumnos de cuarto de la ESO y primero de Bachillerato de los institutos IES Trassierra, IES Tablero e IES Medina Azahara. A partir de aquí los participantes tuvieron que ir a diferentes puntos base siguiendo unas pistas que irían encontrando a lo largo de la gymkhana. En cada punto base los alumnos del equipo Trassierrascola nos encargamos de repartir una serie de preguntas cuyas respuestas se encontraban en los paneles informativos que habíamos realizado. Los puntos bases fueron distribuidos alrededor del instituto Trassierra. He aquí una muestra del plano y localización de diversas zonas de referencia que ayudaron a los alumnos.


La mañana transcurrió con normalidad aunque un tanto ajetreada, puesto que los concursantes, algunos mas competitivos que otros, corrían a sus distintos puntos dispuestos a ganar. En los puntos bases llegaron a juntarse varios equipos provocando así un mayor movimiento y algo de nerviosismo en los coordinadores. Éstos tuvieron una serie de experiencias con los alumnos puesto que fueron muchas las cuestiones planteadas a ellos, unas más llamativas que otras. Como por ejemplo el si se podía utilizar una regla para medir así el porcentaje de unas gráficas de biomasa. Los concursantes estaban citados a las doce del mediodía, hora en la cual debían estar en el instituto ya que era la hora límite para llegar y corregir así las diversas preguntas.





Posteriormente se realizó la entrega de premios, a la cual asistió una de las representantes de Europe Direct, que nos explicó las ventajas de esta institución tanto para los jóvenes como demás ciudadanos europeos. Nuestro profesor de proyecto y coordinador de él, Eduardo Cas, junto a la directora del centro, Inmaculada Troncoso, hicieron el reparto de los premios a los tres mejores. Para alegría nuestra, el grupo ganador del primer premio estaba compuesto por alumnos de primero de bachillerato de nuestro centro, Juan José Ortega, Luis Góngora, Jesús Carrillo y María del Carmen García. En segundo y tercer lugar quedaron dos grupos del IES Tablero. Otros compañeros nuestros realizaron entrevistas a los concursantes las cuales se expondrán en nuestra radio.




                                              

Antes de despedirnos hay que hacer una mención de agradecimiento a todas las personas que nos han ayudado y han colaborado para que la gymkana saliera adelante con éxito. Recibimos una gran ayuda del departamento de actividades extraescolares mediante Antonio Calvo y desde el departamento de orientación con la presencia de Trinidad Berral y Maribel Cantarero.
En el siguiente podcast podéis escuchar el programa de radio que hemos elaborado con la opinión de los participantes, los organizadores y los ganadores de la prueba. ¡Todos lo pasamos genial!
También hemos hecho un vídeo de dos minutos resumiendo lo que para nosotros ha sido una jornada inolvidable:

No hay comentarios :