Gymkhana TrassierraScola

Bases de la Gymkhana

La Gymkhana Trassierrascola 2015 está organizada por los diez alumnos de Proyecto Integrado del curso 2º CT. Se celebrará en las calles aledañas al IES Trassierra el miércoles 25 de marzo de 2015. Consiste en una prueba en la que los participantes organizados en equipos de 4 deben identificar y encontrar cuatro lugares (Puntos Base), dados en clave,  y a la vez resolver  ejercicios/problemas para cuya resolución es necesario tomar algún dato de los paneles informativos que encontrarán en dichos lugares.  El argumento de la Gymkhana es el lema: Una vida digna para todos. Acabar con la pobreza y dar al mundo un futuro sostenible, con el cual participamos en el concurso Euro-scola 2015. En cada Punto Base habrá dos paneles informativos relacionados con el lema del concurso. Los paneles se pueden consultar aquí.

Desarrollo de la prueba

La prueba dará comienzo el 25 de marzo a las 10.00. Al inicio de la misma se convoca a todos los equipos en el  PUNTO DE SALIDA, que es el patio principal del IES Trassierra. En este punto, cada equipo recibe:  
  • Un plano de los alrededores detallando la zona donde desarrollamos la actividad.
  • Un descripción para localizar los Puntos Base.
  • Un plantilla donde escribir las soluciones a los problemas de la Gymkhana. Este documento es el que se debe entregar en la meta.
  • Cuatro pegatinas distintivas (una para cada participante) con el número del equipo.
Una vez recibidas las claves  para localizar los cuatro Puntos Base, cada equipo organiza  su itinerario para pasar por todos o por algunos de ellos (dispersión). Cuando un equipo llegue a un Punto Base, será identificado por los controladores que llevarán una pegatina en el pecho con la inicial “C”. En ese momento se le entregará la hoja de preguntas de ese Punto Base. Para recibir esta hoja es imprescindible que se presente ante los controladores el equipo completo e identificable mediante la pegatina con el número de equipo y logo de la Gymkhana. Las preguntas estarán relacionadas con la información que se puede consultar en los paneles expuestos en dicho Punto Base. 

A las 12.00 los equipos tendrán que haber llegado a la META (patio principal del IES Trassierra) y entregado en ella su impreso de respuestas debidamente cumplimentado. Aquí, los controladores de meta anotan la hora de entrega de la hoja de respuestas de los distintos equipos que, en caso necesario, se utilizará para desempatar. Para ganar la prueba NO es imprescindible pasar por todos los Puntos Base ni responder a todas las preguntas, pero sí llegar a la meta antes de la hora tope (12.00).

Finalmente se procede a la corrección de las hojas de respuestas. Una vez elaborada la Clasificación General de la prueba, se procede a la Entrega de Premios. Mientras esperan los resultados los participantes podrán descansar y tomar el bocadillo en el patio del IES Trassierra.

Premios

A las 13.00 se procederá a la entrega de premios en el salón de actos del IES Trassierra. Habrá premios para los participantes de los tres equipos que hayan obtenido mayor puntuación en la prueba:
  • Primer premio: una tarjeta regalo para cada uno de los cuatro componentes del equipo por importe de 15 euros a gastar en la librería Luque.
  • Segundo premio: una tarjeta regalo para cada uno de los cuatro componentes del equipo por importe de 12 euros a gastar en la librería Luque.

Recomendaciones

  • Traer calculadora, cuaderno y bolígrafo para la prueba.
  • Traer un bocadillo y zumo o similar para comer mientras dura el descanso antes de la entrega de premios.
  • Consultar los paneles que se van a encontrar en los puntos base (se pueden consultar aquí). Cuánto mejor preparados se lleven esos temas más posibilidades tendrán los equipos de responder bien y rápido a las cuestiones planteadas en cada Punto Base.
  • Consultar el blog del proyecto y escuchar los programas de radio también ayuda a estar más familiarizados con los temas sobre los que trata la Gymkhana.

Normas de obligado cumplimiento

  • Está prohibido utilizar durante la prueba cualquier tipo de aparato electrónico (móvil, tablet...) a excepción de la calculadora (la calculadora del móvil no está permitida).
  • Aquellos equipos que no lleguen a la meta antes de las 12.00 quedarán descalificados.
  • Está prohibido faltar a las normas de comportamiento exigidas en cada uno de los recintos públicos en los que sea necesario entrar (incluido el IES Trassierra). Cualquier denuncia por parte de los vigilantes de estos recintos supondrá la descalificación del equipo afectado.
  • Se eliminarán del juego los equipos que durante el tiempo de espera para la entrega de premios se observe que están ensuciando el entorno depositando restos de comida, bebida o cualquier otro elemento de uso personal fuera de los espacios reservados para tal fin.
  • Si se detecta colaboración entre equipos (compartir soluciones, resolver problemas juntos, etc) serán descalificados.
LAS DECISONES DE LOS ORGANIZADORES DE ESTA PRUEBA SERÁN INAPELABLES